17 mayo 2009

"La Ciencia y los Medios"

Algunas de las tesis que desarrolló Carlos Elías en la última tertulia del año, extraidas de la entrevista publicada en el diario Córdoba:
  • a la sociedad actual no le importa la ciencia.

  • los medios ya se encargan de ridiculizar la figura de los científicos.

  • Muchos periodistas no tienen tiempo material para profundizar ni contrastar las noticias ni tampoco un sueldo digno que potencie su creatividad. Por ello, el periodista científico, como el resto de compañeros de profesión, también sufre la bajada de calidad.

  • La propia imagen de la ciencia que dan los medios, como una formación y una profesión que parecen muy duras, causa una reducción del número de jóvenes que quieren ser científicos. Por otro lado, la visión que ofrecen es totalmente anticientífica.

  • Yo abogo por dos vías. Una que defiende la introducción de la ciencia en los planes de estudio de las facultades de letras. En segundo lugar, los científicos deben luchar, como hacen las minorías, para que no se les denigre. El cine refleja una imagen negativa entre las vidas de los felices profesores de literatura y los científicos, que aparecen como personas amargadas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio