25 enero 2009

Rio Vivo

La plataforma "Por un río vivo" organiza el próximo día 29 de enero una mesa de debate abierto sobre el tema "Especies vegetales invasoras y tratamiento silvícola del río Guadalquivir a su paso por Córdoba".

El objeto de la mesa es recoger las opiniones de colectivos ecologistas, deportivos y ciudadanos, naturalistas y otras personas experimentadas, interesados en la temática indicada a fin de reunir argumentos para hacer una propuesta de intervención a las administraciones con competencias en el tratamiento y cuidado del río, tanto el cauce como los márgenes.

Esta convocatoria responde a la preocupación de las entidades que forman parte de la plataforma ante el importante avance de la vegetación provocado por la colmatación de limos y la fertilidad de estos, situación que provoca un crecimiento imprevisto de la vegetación. Esta situación parece recomendar actuaciones específicas de las administraciones competentes, que actualmente se muestran extraordinariamente pasivas.

La mesa, en la que participarán miembros de los colectivos ecologistas presentes en la plataforma, se celebrará el 29 de enero, a las 20.00 horas en el Centro Cívico Corredera y contará con la presencia de expertos en la temática tratada entre los cuales cabe destacar a Rafael Pinilla, Antonio Leiva, Florent Prunier... La mesa se ha convocado como "mesa abierta" porque la plataforma espera la participación igualmente de otros expertos y personas interesadas.

Forman parte de esta plataforma:
Acción Ecologista Guadalquivir, Asociación de educación ambiental "El Bosque Animado", Asociación de vecinos "La Axerquía", Asociación de vecinos "Guadalquivir", Ceraico, Club de Piragüismo Córdoba, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife.

Para más información:
José Luis Villegas: 667.494.011.
Guillermo Contreras: 678.639.246.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal