29 agosto 2006

¿sabía qué......


-hay una clase política muy interesada en mantener la desalfabetización científica de la sociedad ?. A menor conocimiento científico, mejor manipulación de la sociedad y de la gente. Pan, circo y poca ciencia......desde la más lejana antigüedad los grandes demagogos saben lo que tienen que hacer para mantenerse en el poder.

- los gobiernos, todos los gobiernos - se rodean de grandes científicos para que los asesoren en temas "conflictivos"?. Los gobiernos se autoprivilegian con sabrosas informaciones que escamotean a los contribuyentes que les dan de comer.

- el progreso sólido de un país va asociado a la formación científica de sus ciudadanos, a las investigaciones científicas de las empresas y del estado y a su capacidad de innovación científica y tecnológica?. Educar al pueblo en actitudes científicas ( curiosidad, capacidad crítica, rigor, esfuerzo, trabajo en equipo, razonar y argumentar....) se considera peligroso por parte de algunas élites políticas?.....¡ podría poner en peligro su continuidad como gobernantes !.

- se van miles de millones de euros en pagar patentes y royalties por tener/usar inventos o descubrimientos de científicos de otros países?. una buena parte de buenísimos científicos españoles están trabajando para otros países porque el gobierno no invierte en España en investigación y ciencia lo suficiente.

- las ciencias despiertan mentes y conciencias? .....

¿Por qué no se estimula su estudio en la escuela? . ¿Por qué los laboratorios están cerrados?. ¿Por qué se disminuyen las horas correspondientes para su aprendizaje?. Salvemos las ciencias y ayudaremos al país.

SEBASTIÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio