28 febrero 2008

Tertulias cientificas: Calentamiento Global

CICLO DE TERTULIAS CIENTÍFICAS
EN EL
JARDÍN BOTÁNICO

Organizadas por:

Asociación Profesorado de Córdoba
por la Cultura Científica (APCCC)
en colaboración con el
Jardín Botánico IMGEMA



Próxima tertulia:
"Calentamiento Global: al borde del límite"
JUEVES 27 DE MARZO, A LAS 19: 30 EN EL JARDÍN BOTÁNICOPONENTE: PEPE LARIOS.

10 febrero 2008

¿A qué mola?


02 febrero 2008

Agradecimiento

Desde que la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica nació como colectivo, hace casi tres años, nos propusimos varias metas: reivindicar más y mejor enseñanza de las ciencias, divulgar los conocimientos científicos en la sociedad y formarnos como docentes. Suponemos que estamos esta noche aquí, recibiendo la distinción Tomás de Aquino, por el esfuerzo que estamos haciendo en estas tres líneas de actuación.

En cuanto a la divulgación de la Ciencia y nuestra actualización docente, ahí están las Conferencias, tertulias, colaboraciones en prensa y en televisión y nuestra actividad estrella: El Paseo por la Ciencia del año 2006 y 2007. Queda mucho por hacer y un sueño: Conseguir un museo de las Ciencias para nuestra ciudad.

Respecto a nuestras reivindicaciones, topamos contra un muro de incomprensión y de silencio. El que forman el MEC y la Consejería de Educación. Ésta última, más preocupada por sacar adelante más de una decena de Planes y Programas que excluyen la mejora de las enseñanzas científicas. Así nos va, a la cola del Estado en las pruebas de evaluación PISA 2006 y con una alarmante disminución de las vocaciones científicas.
Pero seamos optimistas… Y agradecidos. Demos las gracias al Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, por la distinción que nos ha concedido; a los miembros de esta asociación, por su empeño por llevar el mensaje a la Administración y a la sociedad y, a nuestras familias, a las que les robamos el tiempo que les pertenece.
Pablo Milanés escribió: "la gloria, como una nube, desaparece si miras otra vez". Antes de que se esfume, aprovechémosla para tomar impulso. Por la Cultura Científica, formadora de personas y herramienta imprescindible para la democracia y el progreso social.

Casimiro Jesús Barbado López
Presidente de la APCCC
CM Asunción 31 de enero de 2008